. | Página de inicio | Agregar a favoritos

Historia

Organización

Temas

Búsquedas

Publicaciones

Red RE.BI.FA

Asociación Amigos

Enlaces

  Biblioteca Brigadier General Zuloaga

 

El 17 de julio pasado, en el marco de los festejos del Centenario de la Aviación Militar Argentina, se inauguró oficialmente la “Biblioteca Brigadier General Zuloaga” en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica.

Posee más de tres mil ejemplares de libros y publicaciones periódicas relativas a la actividad aeronáutica desde las primeras experiencias del vuelo humano hasta la década  de 1970, así como también valiosa bibliografía referida a la historia aeronáutica argentina. Entre los primeros se encuentran libros y revistas que datan desde el siglo 16 hasta el 20. Y en la bibliografía argentina podemos hallar entre otros, la colección completa del Boletín del Aero Club Argentino, reglamentos y otros antecedentes de los albores de nuestra aeronáutica civil y militar.

Esta colección de incalculable valor histórico, fue donada en diciembre de 1954 por el Brigadier General Angel María Zuloaga al Ministerio de Aeronáutica para formar parte del patrimonio de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica. Hoy, ha sido incorporada como una unidad bibliográfica en local exclusivo ambientado con muebles que pertenecieron al Brigadier General Zuloaga, obras de arte, cuadros y otros objetos alusivos a la aerostación y la aviación.

Hoy, después de 55 años, se cumple el sueño de este precursor de la Aviación argentina, y la Biblioteca Nacional de Aeronáutica recibe con honor y alegría una colección valiosa para ponerla a disposición de los investigadores que deseen consultarla.

Volver